Contacte al 1-888-373-7888 para ayuda o para hablar. Hay ayuda disponible en su idioma. Es gratis y es confidencial.

请拨打1-888-373-7888 寻求帮助。 该热线提供多语言,免费的服务。您的信息将被视作绝密信息

¿Es usted víctima de la trata de personas en los campos?

Usted tiene el derecho de recibir ayuda y no ser obligado a pagar una deuda. Si usted cree que puede ser una víctima de la trata en los campos, contacte al 1 (888) 233-7333 para ayuda o para hablar. Hay ayuda disponible en su idioma. Es gratis y es confidencial.

Speak Up NC Agriculture Worker

¿Qué es la trata en el campo?

Este es un tipo de trata laboral donde los trabajadores son coaccionados atreves de la violencia o amenazas de trabajar en las fincas sin o poco pago. Los trabajadores son amenazados con deportación, terminación de empleo y amenazas a sus familiares. Muchas veces, los trabajadores son obligados en contra de su voluntad para pagar una deuda – que incluye el viaje a los Estados Unidos, comida y vivienda.

¿Es víctima de la trata en los campos?

  • ¿Su empleador le retiene los pagos por una deuda que el reclama de su debe?
  • ¿Le están pagando menos de lo que le prometieron?
  • ¿El contratista se ha poceado de su pasaporte o visa?
  • ¿Es negado agua mientras trabajas en la granja o en el campo?
Speak Up NC Farm Worker

Recursos Adicionales

La historia de Francisco

Francisco es un joven de 20 años de edad quien llega a los estados unidos con una visa de trabajo H-2A. El es el mayor de tres hijos. Su papá está enfermo en Mexico. Su mamá cuida de su padre y sus hermanos menores. En el pueblo donde viven los recursos son limitados. César, un reclutador quien anteriormente trabajaba con una visa H-2A en Carolina del Norte ofrece a conectar a Francisco con su amigo El Chino, un contratista de trabajo agrícola licenciado en Carolina del Norte y Florida. El Chino exige que le pagan por la introducción. Francisco pide prestado para hacerlo. El Chino le promete a Francisco que el tendrá un salario estable, comida y trabajo por 9 meses. Por una “Mordida”, El Chino asegurara una visa H-2A para el. Francisco no tiene el dinero por lo que convence a sus padres a firmar la escritura de su tierras como garantía. Ya en Carolina del Norte Francisco es forzado a entregar su pasaporte y visa a El Chino. Hay poco trabajo y Francisco está frecuentemente inactivo. El debe comprar su comida de la esposa de El Chino y el precio de la comida es añadido a la deuda que ya el debe por el pasaporte, la visa y el transporte a Carolina del Norte. Un dia Francisco discute con El Chino y lo amenaza que va a renunciar. El Chino se ríe y reta a Francisco que lo intente y verá lo que pasa. Francisco está molesto y decide ir a caminar en el campo para calmarse. El inicia Facebook para mandarle un mensaje a su esposa cuando encontró un aviso con un numero de telefono. Francisco continúa leyendo y se identifica con dos de las preguntas listadas. El decide llamar. La persona en la línea le hizo una serie de preguntas y lo conecto a recursos cerca de el.

Speak Up NC Francisco

¡Si ve algo, LEVANTÉ LA VOZ!

Si cree que ha sido testigo de la trata de personas, no dude en ponerse en contacto con la línea nacional de trata de personas.

Llamar al 1 (888) 233-7333

Speak Up NC Mobile Phone
Speak Up NC Logo

This project was support by Grant number 2017-VA-GX-0050 awarded by the Office of Victims of Crime, U.S. Department of Justice. The opinions, findings, conclusions, and recommendations expressed in this publication, program/exhibition are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the Department of Justice, Office of Victim’s Crime.