Contacte al 1-888-373-7888 para ayuda o para hablar. Hay ayuda disponible en su idioma. Es gratis y es confidencial.

请拨打1-888-373-7888 寻求帮助。 该热线提供多语言,免费的服务。您的信息将被视作绝密信息

¿Es usted víctima de la trata laboral?

Si usted cree que es víctima de la trata laboral. Por favor contacte a 1 (888) 233-7333 para ayuda o para hablar. Hay ayuda disponible en su idioma. Es gratis y es confidencial.

NC Human Trafficking Labor Sad Woman

¿Qué es la trata laboral?

La trata laboral ocurre cuando víctimas son presionadas, engañados, o forzados a trabajar por poco o ningún salarió. Ellos son frecuentemente traficados para fabricar o producir productos que usamos a diario. A veces las víctimas son engañadas a trabajar en casas como niñeras, criadas o para que ayuden en haceres domésticos por poco o ningún salario y libertad personal limitada.

¿Es usted víctima de la trata laboral?

  • ¿Se le están reteniendo sus documentos personales, como sus pasaportes o visas?
  • ¿No recibe el pago a tiempo o en absoluto?
  • Una porción o todo su salario va a financiar su vivienda, comida, ropa, etc.
  • ¿Teme que algo malo le suceda a usted o a un ser querido si abandona su situación laboral actual?
  • ¿Su empleador le ha dado drogas forzadas y ahora usted es adicto?
  • ¿Se le permite hablar por sí mismo o está silenciado?
  • ¿Es usted forzado a vivir en malas y estrechas condiciones?
  • ¿No es libre de ir y venir como desea?
  • ¿Se le dice qué decir y qué hacer?
  • ¿Usted se ve obligado a vivir con su empleador?
  • ¿Está siendo amenazado por su empleador o alguien más?
  • ¿Se le permite tener acceso a sus pertenencias?
NC Human Trafficking Labor Cleaning

La historia de la familia Lee

Una trabajadora social de China atrajo a una mamá extranjera quien hablaba poco inglés y trabajaba tres trabajos a entregarle sus hijos. Esta madre había sido abusada por su esposo y no tenía el apoyo de su familia. Ella había sido golpeada y vulnerable, y solo quería lo mejor para sus hijos. Ella sintió que les había fallado en proveerles la comida, educación y seguridad que ellos necesitan.

La mujer de China quien clamaba ser una trabajadora social voluntaria era carismática y controlante. Ella se ganó la confianza de la mama desesperada. Durante los años siguientes, ayudó a encarcelar al marido borracho y abusivo e invirtió en los hijos de la mujer, llevándolos de vacaciones a su casa en China, comprándose ropa e introduciendolos a diferentes culturas. Eventualmente, la depredadora convenció a la madre vulnerable que cuidaría de los niños. Sin embargo, ella no siguió adelante con su promesa de conseguirles a los niños una buena educación o vida social. Tampoco siguió su promesa de mantener a la madre y sus hijos en la comunicación.

Durante los siguientes 13 años, los niños se mudaron de un país a otro y tuvieron años de abuso físico, emocional y mental. Ellos limpiaban las 24 horas del día y cuidaron de cientos de pollos y otros animales de granja. Incluso se les dieron pastillas de cafeína para mantenerse despiertos para trabajar.

Después de 5 años de ser trasladados a los Estados Unidos ilegalmente por la tratante, los vecinos alertos se involucraron e hicieron una llamada a las trabajadoras sociales, y los niños fueron liberados después de 13 años de servidumbre doméstica.

Speak Up NC Lee Family

Recursos Adicionales:

Para más información o ayuda considere estos recursos.

¡Si ve algo, LEVANTÉ LA VOZ!

Si cree que ha sido testigo de la trata de personas, no dude en ponerse en contacto con la línea nacional de trata de personas.

Llamar al 1 (888) 373-7888

Speak Up NC Mobile Phone
Speak Up NC Logo

This project was support by Grant number 2017-VA-GX-0050 awarded by the Office of Victims of Crime, U.S. Department of Justice. The opinions, findings, conclusions, and recommendations expressed in this publication, program/exhibition are those of the author(s) and do not necessarily reflect the views of the Department of Justice, Office of Victim’s Crime.